En BUCK Semillas llevamos 87 años haciendo mejoramiento genético para ofrecer las mejores opciones en cultivos de trigo, girasol y avena. Desde el año 1930 nuestro objetivo ha sido lograr Rendimiento, Estabilidad y Calidad en nuestras variedades e híbridos que garanticen los mejores  resultados a los productores.

 

        

 

  Buck Semillas ofrece este año  semilla original de once variedades de trigo pan, de las cuales cuatro son del Grupo 1 de Calidad; una variedad de trigo blando: Buck Amancay (bajo contrato); cuatro de trigo candealBuck Esmeralda, Buck Topacio, Buck Zafiro y Buck® SY Obelix y tres de avena: Bonaerense INTA CalénBonaerense INTA Maná y Bonaerense INTA Aikén.

 

  En esta campaña apostamos fuerte por la alta calidad panadera con cuatro cultivares del Grupo 1 de Calidad, Buck Bellaco de ciclo largo; Buck Meteoro (corrector) de ciclo intermedio, y dos de ciclo corto, Buck Saeta y Buck Claraz que suman a sus cualidades panaderas un excelente potencial de rendimiento.

 

  En Buck Semillas continuamos trabajando con germoplasma francés a través del acuerdo de colaboración con Syngenta. Producto de este convenio en la campaña 2017/18 estará disponible un nuevo material de trigo, de ciclo intermedio-largo de excelente potencial y estabilidad de rendimiento, con adaptación amplia a toda la región triguera llamado Buck® SY120.

 

  Es importante mencionar que la campaña pasada se liberó al mercado la variedad Buck® SY211 de ciclo similar al ya conocido Buck® SY100, con mayor potencial de rendimiento, excelente peso hectolítrico y mayor tolerancia a Fusarium de la espiga. Estas características destacadas se pueden observar en los resultados de la RET Oficial de Trigo, como en ensayos privados de asociaciones de productores. También para resaltar es la perfomance que ha tenido la variedad Buck® SY330 en la subregión triguera IIN y IIS, destacándose por su rendimiento, su muy buen comportamiento frente a las diferentes Royas y su rápido secado.

 

  Considerando que en esta campaña pueda ser necesaria la siembra de Trigo detrás de un Girasol CL, Buck Semillas ofrece la variedad tolerante a los herbicidas IMI llamada Buck® 55CL2

© 2012 Buck Semillas - All Rights Reserved