En BUCK Semillas trabajamos para ofrecer las mejores opciones en cultivos de trigo, girasol y avena. El desarrollo de nuevas variedades de trigo ha sido intenso en los últimos años, dando como resultado la nueva línea de trigos BUCK SY que combinan rendimiento y adaptación excepcionales con una destacada calidad comercial. 

 

        

 

 Buck Semillas ofrece este año  semilla original de once variedades de trigo pan, de las cuales tres son nuevas; una variedad de trigo blando: Buck Amancay (bajo contrato); dos de trigo candeal: Buck Esmeralda y Buck Topacio y dos de avena: Bonaerense INTA Calen y Bonaerense INTA Maná.


 Por primer año Buck comenzará a comercializar bajo convenio con Compañía Argentina S.A. Isenbeck dos variedades de cebada cervecera: Henrike y Aliciana en categoría Original y Primera certificada; ambas superan en rinde y seguridad a Scarlett y son de excelente calidad maltera.


 Desde la irrupción del germoplasma Francés, al principio del nuevo milenio,  BUCK comenzó a incorporarlo a su propio proyecto (cruzas Francés por Tradicional); ya el año pasado liberamos al mercado la primera variedad con linaje combinado,  Buck Pleno, de ciclo corto, mostrando excelente resultados.


 En esta nueva campaña estará disponible otra variedad con estas características: Buck Tilcara, pero de ciclo intermedio y con datos que se pueden comparar en la RET oficial ya que participó en todas las localidades; podemos confirmar que se trata de una variedad que aúna alto rinde con seguridad de cosecha por su muy buen llenado de grano.


 Asimismo esta campaña BUCK está liberando dos materiales de ciclo largo: Buck SY 041 y Buck SY 015, para siembras bien tempranas, para cubrir completamente el abanico de oferta de variedades de trigo de todo tipo de ciclo. Ambos cultivares participarán en la próxima RET oficial de trigo; no obstante, por los datos de ensayos propios son de muy bajo porte y de altísimo potencial de rendimiento.


 En Girasol estará disponible BUCK 345CL, el primer híbrido con tecnología Clearfield® de nuestro programa; el mismo participó en la última campaña en tres localidades de la RED de Girasol del Sur con rinde muy destacado. 

 

 Continuamos ofreciendo BUCK 250, híbrido convencional de excelente estabilidad de rendimiento entre ambientes y alto porcentaje de materia grasa en pepita, que se destaca además por su marcada curvatura de capítulos, lo que lo hace más resistente al ataque de pájaros.

© 2012 Buck Semillas - All Rights Reserved