El Agr. José Buck emigró de Alemania en 1923. Ya en Argentina, tomó contacto con el Ministerio de Agricultura que le encomendó la realización de ensayos en la Estación Experimental ubicada en Devoto (Cba). Posteriormente fue contratado para trabajar en la Chacra Experimental de La Previsión (actual CEI Barrow) cercana a Tres Arroyos (B.A.). Corría el año 1930 cuando comenzó su propio programa de mejoramiento genético en Defferrari (B.A.), trabajando en casi todos los cultivos de invierno que se producían entonces. Nacía así el CRIADERO BUCK.


 En 1943 se trasladó a La Dulce (B.A.), en el corazón de la Subregión Triguera IV, donde están ubicados hasta hoy la sede y el campo experimental principal del Criadero. Desde los tempranos ’50 y hasta su muerte, acaecida en 1971, fue secundado por su hijo, el Ing. Agr. Carlos Buck, quien asumió entonces la conducción de la Empresa hasta mediados de los ’90. 


 BUCK SEMILLAS fue siempre una empresa familiar. Sus logros han sido muchos, y le merecieron a su fundador ser condecorado por el Gobierno de la República Federal de Alemania con la Cruz al Mérito. En su ya larga historia ha lanzado al mercado 70 variedades de trigo pan, 11 de trigo candeal, 2 de avena, 2 de cebada forrajera, 1 de cebada cervecera, 4 de lino, 3 de soja, 11 híbridos de girasol y 7 de maíz.


 Actualmente la mejora genética está concentrada en trigo pan, trigo candeal y girasol híbrido. Convenios de licencia con otras Instituciones le proveen variedades de avena que BUCK SEMILLAS produce y comercializa. A la inversa, el Criadero licencia variedades de trigo a terceros, que la comercializan en el ámbito nacional e internacional. 

 Tradicionalmente sus trigos se han caracterizado por su alta calidad panadera, su buen comportamiento sanitario y su adaptación a toda la Región Triguera argentina, cubriendo sus variedades una proporción importante del área total sembrada con trigo. Incluso sus materiales tienen difusión en la República Oriental del Uruguay y en USA.

 El objetivo de BUCK SEMILLAS es la superación permanente en el valor de sus productos y en función de ello orienta su estrategia. Para ello cuenta con un sólido programa de mejoramiento y se apoya en los últimos avances de la genética y la tecnología para evaluar y seleccionar sus materiales.

               

 La satisfacción de las necesidades de los productores y de la industria está siempre en la mira del Criadero y su plan de mejoramiento se diseña pensando en ellos, quienes son los destinatarios últimos de sus esfuerzos.
© 2012 Buck Semillas - All Rights Reserved